¿Conocemos CHICAGO?


¡¡Que mejor que volver a la web con un mega viaje!!

No tengo remedio, pero que mejor forma de disculparme que con un post que para mí se me hace muy interesante y útil para l@s que os guste viajar y conocer nuevos lugares.

Pues bien todo comienza el 7 de Octubre del 2016, el día que llegamos a USA, más concretamente a Chicago, Illinois, es ahí donde comienza nuestro viaje.

Pero, ¿donde vas tan rápido? Si aún ni hicimos la maleta. Ok, comencemos por el principio. 

Lo primero de todo antes de viajar es:

Tener toda la documentación necesaria:

  • PASAPORTE EN VIGOR

  • TENER EL VISADO APROBADO, ES SUFICIENTE CON LA ESTA (es un visado de turismo que te permite viajar desde que entras en EEUU 3 meses y tiene una validez de 2 años, lo podéis hacer en este enlace  y hay que tener especial precaución con rellenar todos los datos correctamente. Cuesta unos 10-11$ por persona. 

 

 

Alojamiento

Después de hacer una búsqueda por mogollón de buscadores la mejor opción que encontramos fue un hostal en el barrio griego de Chicago, a escasos 10 minutos del centro. Los hoteles en Chicago son muy caros y los apartamentos de airbnb estaban demasiado lejos de Millenium Park, el lugar de salida de la maratón, y solo era un poco más barato, así que la opción elegida fue el Chicago Parthenon Hostel, un hostal de tres plantas con habitación privada y con baño compartido que si este no es un problema para ti te vas a ahorrar unos dólares en tu viaje. Dato de interés: el hotel no tiene ascensor, por lo que subir las maletas tan cargadas no es un acierto, pero si un buen deporte.

¿Cómo moverse en Chicago?

La forma más fácil de moverse por Chicago es en metro, nos sacamos la Ventra Card (bonometro) que se puede sacar en cualquier maquina de metro. Te puedes montar todas las veces que quieras en el metro y creo que también servía para el bus, pero nosotros solo la utilizamos para movernos en metro. Sacamos el bono de 3 dias que costaba unos 20$ más 5$ de fianza que se devuelve al entregarla. Un gran acierto para esta gran ciudad.

1

 

¿Qué ver en Chicago?

En internet hay mogollón de páginas que te aconsejan lugares y guías según los días que vayas. Nosotros tuvimos prácticamente dos días solo y fuimos a los sitios de interés, bueno, de nuestro interés.

Llegamos un jueves casi por la noche, con tantas horas de viaje (15 horas) estábamos muy cansados y nos fuimos directos al hostal a descansar. Contando que el jet lag no iba a poder con nosotros, y menos con Sergi que tenía que correr la maratón, uno de los motivos por los que visitamos la ciudad.

Al día siguiente, el viernes lo primero que hicimos es dar un paseo desde el hostal hacia el Millenium Park pasando por el centro, viendo las calles y el encanto de Chicago.

2_Fotor

Paseando nos encontramos con el “hipotético” ( ya que no es el inicio original, el de verdad estaba a un par de manzanas) inicio de la Routa 66 y su famoso cartel.

4_Fotor

 

3_Fotor

 

5_Fotor

 

Al llegar al Millenium Park nos encontramos con la Fuente Crown. No sabría muy bien como describirla, pero a grandes rasgos, son dos grandes paneles de led enfrentados, donde aparecen los habitantes de Chicago con un chorro de agua saliendo de sus bocas.

La verdad que es diferente e impresionante, es único.

En nuestro Vídeo Vlog podéis verlos en acción.

DCIM999GOPRO

A escasos metros se encuentra la famosa puerta de la nube o “haba”, es prácticamente el símbolo de Chicago y nos encontramos muchos turistas en este punto.

Por supuesto, hay que parar para fotografiarlo.

DCIM999GOPRO

Después de muchas fotos y hacer un pequeño descanso nos dirigimos al Pabellón Jay Pritzker, un escenario construido en acero inoxidable, pero quizás debido a la gran afluencia de ese fin de semana decidieron cercarlo. Tiene un estilo bastante atrevido, la verdad que no pasa desapercibido.

8_Fotor

Desde allí nos fuimos a recoger el dorsal de Sergi a un pabellón dedicado a ferias, fuimos en el típico bus amarillo de colegio americano que puso la organización. Se nota mucho que allí el “running” tienen un gran mercado porque en la feria del corredor estaban presentes las grandes marcas de ropa y nutrición de atletismo.

En el vídeo podéis ver más detalles sobre la feria.

9_Fotor

Al salir de allí nos fuimos a comer y a dar un paseo por la Magnificents Mile donde está todas las tiendas y en el que Ali se volvió “loca” con tanto maquillaje (escrito por Sergi). Están casi todas las tiendas que se te puedas imaginar en solo una avenida.

Después de una tarde de tiendas nos fuimos a por una sopita y una ensalada al supermercado que había al lado del hostal, el “Mariano´s Fresh Market”, sin duda uno de los mejores sitios para comer, tiene todo tipo de comida para comer de forma saludable en cualquier momento, recomendadísimo.

Al día siguiente nos levantamos temprano y Sergi se fue a correr para activar un poco las piernas para el gran día. Después de la ducha no fuimos a ver Chinatown, es prácticamente una calle donde vas a encontrar muchas tiendas de artículos de regalo a buen precio y comida china, así que aprovechamos y compramos los típicos regalitos. De allí nos fuimos en metro dirección a Michigan Av y seguir conociendo un poco más de la ciudad. Una avenida donde vamos a encontrar más tiendas y mas “Starbucks”.

DCIM999GOPRO

De ahí nos fuimos directos a la Magnificient Mile dando un paseo por los canales, sin duda una ruta maravillosa para seguir disfrutando del encanto de la ciudad.

DCIM999GOPRO

DCIM999GOPRO

Una paradita en Magnificente Mile para comer, donde encontraréis miles de opciones para todos los gustos, sin duda tuvimos que comer en Chipotle, un lugar que conocimos en NY y por supuesto tuvimos que comer allí, nuestro sitio favorito.

Un café bien cargado y nos fuimos al “Navy Pier”, un muelle en el lago Michigan donde encontramos una buena opción de ocio, con un pequeño parque de atracciones, muchos restaurantes y unas vista del skyline de Chicago espectacular.

13_Fotor

Nos pilló la noche, uno de los mejores momentos para disfrutar del paisaje, visita al super favorito Mariano’s, sopita y a la cama que al día siguiente nos esperaba el gran día.

Nos levantamos muy temprano, bajamos a desayunar y ya había algunos corredores esperando que abrieran el buffet de desayuno, eso era buena señal, estaban igual de nerviosos que Sergi, y aunque parezca raro, yo también lo estaba, era su gran día. Desayunamos en silencio, escuchando las noticias del tiempo que echaban en la tele, todo indicaba que iba a ser un gran día. Terminamos de desayunar, nos deseamos suerte y marchamos para la salida.

14_Fotor

Podéis ver el emotivo vídeo de la Maratón que hizo Sergi (aquí) y podéis vivir solo una parte del ambiente que allí se podía vivir, la verdad que fue espectacular, no hay palabras para describirlo.

En cuanto terminó la maratón, ducha y de nuevo, a comer en nuestro lugar favorito “Chipotle”, si vais a EEUU y os gusta la comida mejicana tenéis que probarlo.

15_Fotor

Después de recargar las pilas nos fuimos al hostal a recoger nuestras cosas y marcharnos al aeropuerto para poner rumbo a Las Vegas.

Esperamos que os haya gustado acompañarnos en este viaje, pero esto no es todo.

Continuará…