EFFACLAR MAT VS. NORMADERM TOTAL MAT


¡Hola chicas! Después de tanto tiempo esperando para poder hablaros sobre la guerra entre estas dos hidratantes, llegó el momento. 

v

Como ya sabéis, mi piel es grasa con tendencia acnéica, he probado muchas hidratantes para mi tipo de piel, pero no me han gustado nada. 

Y ahora me encuentro en una situación en la que no se por cual decidirme. 

Se trata de dos cremas hidratantes matificantes

EFFACLAR MAT: De La Roche-Posay. Una crema hidratante de una consistencia líquida que se absorve rapidísimo. Su olor es común a cualquier producto de la marca, que si no habéis probado nada es un olor a productos farmacéuticos pero bastante rico. Es libre de parabenos.

En especial, esta hidratante se puede utilizar antes de la base de maquillaje porque no hay que esperar mucho a que se seque y por ello no va a modificar el efecto de la base de maquillaje. ( Aún así yo no os recomiendo aplicarla antes de maquillaros, sino una media hora antes para que haga su efecto ). 

Es anti-brillos y anti-poros dilatados. Contiene 40ml. Su precio ronda los 14€, dependiendo del sitio donde la compréis. 

NORMADERM TOTAL MAT:  De VICHY. Esta sin embargo, tiene una consistencia menos líquida que la anterior, pero igualmente muy fácil de aplicar y absorber. 

Es no comedogénica y libre de parabenos. 

Su olor es buenísimo, tiene un toque de frescor que en la piel da una sensación muy agradable. 

También se trata de una hidratante perfecta para aguantar los brillos y la humedad. Tiene 30 ml.

Su precio ronda desde los 12 hasta los 16 € dependiendo del sitio donde la compréis. 

MI OPINIÓN: Sin duda me quedo con NORMADERM TOTAL MAT de VICHY y es que actúa como un tratamiento anti-rojeces, yo la suelo aplicar por la noche para tener la piel por la mañana totalmente perfecta, sin brillos ni rojeces, y con rojeces incluyo granitos, que por la mañana están mucho menos marcados que antes de aplicármela. 

Es cierto que ambas actúan como matificantes, y no me sacan brillos, pero EFFACLAR MAT a lo largo de las horas si puede que me saque un poco de “brillos”, que por el contrario la de VICHY no lo hace. 

 En cuanto a cantidad, solo las diferencian 10ml por lo que no me preocupa, y el precio es bastante igualitario.

 Tengo la piel mucho más lisa, los poros menos dilatados y las marcas menos notables, pero no puedo asegurar que sea de las hidratantes, ya que estoy utilizando más tratamientos para ello, pero puedo deciros que ayudan mucho para un mejor acabado de la piel.

Por lo que sin duda, os recomiendo tanto por el olor, por el efecto, el acabado, y el tratamiento anti-brillos, anti-rojeces, NORMADERM TOTAL MAT de VICHY. 

Espero que os haya gustado, y os sirva. 

¿Que os ha parecido la reseña? ¿Habéis probado alguna? 

 

♥♥♥ MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ ♥♥♥

 

buzón de sugerencias

¿No encuentras el maquillaje que buscas? ¿Te gustaría ver alguna paleta de sombras en particular o el maquillaje para algún evento? Ponte en contacto y a lo mejor tu tema es el protagonista del siguiente video ;)


NOMBRE
EMAIL
SUGERENCIA